Día 7: Planeta rojo

Esta obra es la última que he escrito hasta la fecha, y quizás fue la que pasó por un proceso de elaboración más duro. También diría que es la obra más "loca" de todas las que tengo. Y lo digo en el buen sentido, ya que en esta historia ocurre de todo. De hecho, cuando me preguntaban de qué trataba "Día 7: Planeta rojo", me costaba explicarlo, porque son muchas historias que suceden a la vez por separado y que al final, confluyen. No os he aclarado mucho, ¿verdad? Ya lo suponía... bueno, lo voy a volver a intentar: "Día 7: Planeta rojo" es la historia de los últimos 7 días de la especie humana en la Tierra, antes de partir rumbo hacia Marte.

SINOPSIS:
Richard Duff, conductor del programa de radio “Canciones que no deberían haber existido nunca” anuncia en su programa que el fin del mundo está muy cerca. Este anuncio provoca un enorme revuelo que concluye con el despido fulminante de Richard. A la salida de la emisora, le espera un extraño personaje, Markus, que le confirma que la Tierra desaparecerá en siete días a consecuencia del impacto de un enorme meteorito. Markus le propone formar con él un equipo de personas que dirigirán el traslado de toda la humanidad hacia Marte. Una de esas personas será el doctor Frank Griffin, fundamental en la misión por haber inventado un aparato capaz de generar nubes, y por tanto, de obtener agua. Pero el doctor Griffin tiene a sus espaldas un pasado que todos desconocen.
Personajes:
Richard Duff / Anunciante radiofónica / Secretaria de Richard / Jefe de Richard / Verner Feigenbaum / Padre Bellamy / Ken, presidente de América / Petra, presidenta de Europa / Hamed, el jeque / Sara, miembro del Comando Terráqueo de Salvación / Markus / Espinete / Representante de Espinete / Glenn Medeiros / Atleta/ La condesa / Dominique, el novio de la condesa / Guardián 1 / Guardián 2 / Dra. Layla Sepherd / Dr. Frank Griffin.
Duración:
1 h y 20 min
(Cartel diseñado por Tempo Cero)


Os recomendamos "DÍA 7: PLANETA ROJO", porque:
  • Es una historia que, aunque en tono de humor, tiene un trasfondo muy interesante sobre el que reflexionar: ¿qué haremos cuando nuestro planeta ya no dé más de sí?
  • La historia de amor-abandono-amor entre Frank y Layla gustará mucho a vuestros chavales. Inolvidable la coreografía de "Como yo te amo", de Raphael, entre estos dos personajes.
  • No podéis perderos el programa de radio: "Canciones que no deberían haber existido nunca", conducido por uno de los mejores personajes que he creado nunca: el locutor Richard Duff.
  • La escena en la que homenajeamos a Monty Python con nuestro "Comando de Salvación Terrestre" es para partirse de risa. A los incondicionales de "La vida de Brian" seguro que les gustará mucho.
  • El personaje de Glenn Medeiros (¿recordáis a Glenn Medeiros? Los de mi generación seguro que sí) es muy divertido. Bueno, en realidad que Glenn Medeiros sea uno de los personajes más importantes de Día 7 ya es divertido en sí mismo, ¿no?
  • La escena de la formación del Comando de Salvación Terrestre al compás de "Walking on sunshine", de Katrina & The Waves, produce un subidón de increíble energía positiva.
  • Si tenéis un equipo muy grande de actores y actrices, aquí no os van a faltar papeles para repartir... creo que casi treinta.


DÍA 7: PLANETA ROJO
1ª escena
LAYLA ABANDONA A FRANK
(ISLA REUNIÓN)
El doctor Frank Griffin se despierta solo en medio de la noche. A su lado se encuentra un sobre con una carta de su novia, que le explica que se ha tenido que ir, y que por favor, no la busque.
2ª escena
EL PROGRAMA DE RADIO
“Canciones que no deberían haber existido nunca” es el título del programa de radio del famoso locutor Richard Duff. En él, repasa las canciones más lamentables de la música popular. En esta primera aparición del programa, Richard lleva al cantante Glenn Medeiros, y presenta su canción “Nothing’s gonna change my love for you”. A la salida de su programa, Richard se encuentra con un extraño tipo: Markus, que le hace una tentadora oferta: “como bien sabes, el fin del mundo está muy cerca. Estoy formando un grupo de personas para preparar la escapada de toda la humanidad de este planeta en dirección a Marte. Nos llamamos el Comando de Salvación Terrestre, y queremos contar contigo y con tu divertido programa.” Después de pensarlo, Richard acepta.
3ª escena
FORMACIÓN DEL COMANDO DE SALVACIÓN TERRESTRE
Markus va eligiendo poco a poco las personas que van a componer su Comando de Salvación Terrestre: Richard Duff, un cura exorcista, Glenn Medeiros, Espinete, etc. Todos ellos personajes fundamentales para dirigir una sociedad nueva en un lugar desconocido, Marte. La última pieza del puzle que intenta completar Markus es un científico, Frank Griffin, necesario para el proyecto por estar investigando sobre la generación de nubes, elemento que sería fundamental para poder disponer de agua en Marte. Frank es desconfiado, huraño, y no termina de convencerse de unirse al comando, pero finalmente acepta.
4ª escena
APARICIÓN DE LOS LÍDERES INTERNACIONALES
En otro lugar del planeta, un grupo de líderes internacionales se hace eco de los planes de Markus, y deciden unirse en contra de su misión, ya que están convencidos de que no hay motivo para irse rumbo a Marte. Por ello, se conjuran para tirar por tierra los planes del Comando de Salvación Terrestre y recuperar la credibilidad que han perdido frente a la humanidad.
5ª escena
EL COMANDO BUSCA FINANCIACIÓN ECONÓMICA
El último paso antes de empezar a preparar la misión a Marte es conseguir financiación económica. Para ello, el Comando de Salvación Terrestre, encabezado por Markus y Frank, visita a una condesa multimillonaria para que “patrocine” su viaje. Después de una surrealista conversación consiguen convencerla, pero a cambio, ellos tienen que aceptar que ella misma se una a la misión.
6ª escena
EL GRAN DISCURSO DE MARKUS
Por fin llega el gran discurso de Markus ante toda la humanidad. En él, explica que el fin de la vida en la Tierra está muy cerca y que la única opción para seguir adelante es viajar a Marte. En su discurso, Markus se presenta como la gran alternativa ante tanto político corrupto, ante tanto recorte, y tanta desesperanza. El futuro está en Marte, y él dirigirá los designios de nuestra especie en el nuevo planeta.
7ª escena
FRANK QUIERE ABANDONAR EL PROYECTO
Una noche Frank sueña con Layla, su antigua pareja que le abandonó años atrás. Aquel sueño le devuelve todos sus miedos y sus recuerdos del pasado. A la mañana siguiente, Frank habla con Markus y le transmite su intención de abandonar el proyecto. Pero antes de que termine sus explicaciones, Markus le interrumpe para presentarle a alguien que le va a ayudar en sus investigaciones: la doctora Layla Sepherd. Frank no se lo puedo creer, es ella: Layla.
Antes de ponerse manos a la obra, Layla propone a Frank dar un paseo para charlar tranquilamente. Ese paseo lo cambia todo, y ambos vuelven a sentir lo mismo que años atrás. Por fin, Frank es completamente feliz.
8ª escena
TERMINA LA CONSTRUCCIÓN DEL GENERADOR DE NUBES
Por fin, Frank termina la construcción del "Generador de nubes". Por tanto, ya todo está preparado para el gran viaje a Marte. Esa misma noche, el grupo de líderes internacionales roba el generador para sabotear los planes del Comando de Salvación Terrestre.
9ª escena
LA EVACUACIÓN A MARTE
En la escena final se reúne toda la humanidad para viajar a Marte. Pero antes de que comience la larga travesía espacial, Frank ha preparado un desenlace muy especial.

Pues nada, ya sabéis: si os ha interesado DÍA 7: PLANETA ROJO, no tenéis más que escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico y pedirnos cualquier información, archivos, escenografía, consejos... lo que queráis alrededor de nuestra obra. Recordad que nuestra dirección es:

tempocero@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario