Quiénes somos

Alfredo
Este soy yo. Mis alumnos y alumnas me llaman Alfredo, aunque en casa todo el mundo me dice Alfre. El caso es que yo soy el que escribo y dirijo las obras de teatro. Soy Físico, y de hecho, imparto el Ámbito Científico-Tecnológico en Diversificación. Pero mi interés por la Literatura y por el Arte en general, ha sido una constante en mi vida. No entiendo la Ciencia sin el Arte, ni el Arte sin la Ciencia.
La primera vez que escribí algo en mi vida que se pudiera parecer a una obra de teatro tenía 9 años, pero no debió de merecer mucho la pena, porque no volví a hacerlo hasta los 28 años. Recuerdo perfectamente cómo empezó todo.
Era el año 2004 y acababa de llegar a mi cole, al Calasanz. Ese año dirigía una obra de teatro por primera vez. Yo notaba que la cosa no iba muy bien encaminada, pero mis compañeras del cole me insistían: "No te preocupes, Alfredo. Al final, siempre sale perfecto." Bueno, pues no siempre. Ya os lo digo yo. El fracaso fue tan estrepitoso que me prometí a mí mismo que nunca más me volvería a suceder.
Al año siguiente, escribí "El boleto", mi primera obra de teatro, y la dirigí con toda la ilusión del mundo. Yo era un completo ignorante, pero desde luego que ilusión y empeño no me faltaban. Aunque el texto no era nada del otro mundo, esa obra fue muy importante porque me puso en el camino de todo lo que vendría después.

Paqui
Esta es mi compañera Paqui. Sin ella, hace mucho tiempo que habría dejado de escribir y de dirigir. Creo que con eso lo digo todo. Es psicóloga, orientadora de nuestro colegio y la tutora de Diversificación. Es la persona que me ha enseñado a ser profesor con su ejemplo día a día trabajando con los chavales de Diver.
Desde el primer momento que empecé a dirigir obras de teatro recibí al máximo el apoyo de Paqui. Ella fue la que le dio entidad a este proyecto, mostrándome que nuestro trabajo con el grupo de Diver era más que simplemente "hacer una obra de teatro"; era un proyecto con el que estábamos trabajando muchas más cosas de las que yo pensaba.

Paqui ha sido la persona que se ha preocupado de resolver todas esas cosas a las que yo no llego y que son imprescindibles en un grupo de teatro: motivar a los chavales, darles tranquilidad y confianza, gestionar la realización de los decorados, evitar que me entere de las muchas dificultades que surgen en los momentos más inoportunos y sobre todo, darme la convicción total de que las cosas van a salir adelante. Es la perfecta productora, aunque creo que en este caso la palabra "productora" se queda corta.
Mil gracias por todo, Paqui.


Paloma
Esta es mi compañera Paloma. Es nuestra profesora de Música y la tutora del otro grupo de Diversificación.
Paloma y yo siempre estuvimos "conectados teatralmente". Me explico: ella dirigía sus obras de teatro en el colegio, y yo las mías. Pero la realidad es que había algo común en unas y otras. No sabría decir qué, pero yo creo que ambos sabíamos que tarde o temprano uniríamos nuestros caminos, porque estos caminos de algún modo ya se habían unido entre sí.Todavía recuerdo el día que Paloma me dijo: "Alfre, creo que debemos unir fuerzas para realizar algo común." Y dicho y hecho. Desde entonces, Paloma es mucho más que la persona que dirige el apartado musical de nuestras obras. Es imprescindible en la creación de todo: textos, coreografías, canciones y, cómo no, en el trabajo codo con codo con los chavales.

Su creatividad, y sus ganas de empezar cada día algo nuevo le han llevado a crear en nuestro colegio el coro "Voces de colores", un coro formado por alumnos de todas la edades de nuestro colegio, e incluso padres, profesores y algún que otro antiguo alumno. Es un gusto trabajar con Paloma, un privilegio aprender de ella y saber que tu trabajo va a lucir mucho más con su aportación.
Gracias de todo corazón, Paloma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario